Deportes

Murió Freddy Rincón, exfutbolista de la Selección Colombia, tras accidente de tránsito

Freddy Rincón, icónico jugador de la Selección Colombia, sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Cali. Tenía 55 años.

Freddy Rincón

Freddy Rincón

Este miércoles 13 de abril se confirmó la muerte del exfutbolista de la Selección Colombia Freddy Rincón, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo por un accidente de tráfico en el que un bus embistió la camioneta en la que se desplazaba.

En una corta rueda de prensa a las 11:30 de la noche, el director de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero, confirmó la triste noticia.

Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón ha fallecido”, dijo.

Expresó condolencias a la familia, amigos, allegados y a todas las personas seguidoras de Rincón.

Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea”, agregó.

El médico estuvo acompañado de familiares de Freddy Rincón al dar la noticia.

Rincón, de 55 años de edad, era uno de los jugadores colombianos más recordados internacionalmente, pasando por equipos como Real Madrid, América de Cali, Independiente Santa Fe y Corinthians, entre otros.

Freddy se proclamó como una de las figuras de la Tricolor en el Mundial de Italia 1990 al anotar el gol del empate ante Alemania en la fase de grupos, tanto que fue de los más celebrados en el país por la importancia y jerarquía del rival.

Y es que el ‘Coloso de Buenaventura’ fue pieza clave para las clasificaciones de la Selección a los mundiales de Italia 90 y Francia 98.

La Federación Colombiana de Fútbol y clubes como el América de Cali, Santa Fe y Corinthians emitieron mensajes de condolencia a través de redes sociales.

En video quedó registrado el grave accidente de tránsito, imágenes en las que se evidenció la fuerza del choque que finalmente hirió de gravedad al exjugador.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que la camioneta en la que iba Rincón se pasó el semáforo en rojo y esa fue la razón del accidente de tránsito.

“La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle quinta es imputado por el alimentador del MÍO que se desplazaba por el corredor vía del MÍO. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia por parte del conductor”, dijo Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad