Carles Puyol, mítico defensa del Barcelona, cumple 44 años
Es en los partidos difíciles, en los momentos donde las cosas van mal, cuando un equipo necesita a su capitán, a su líder. Una muestra de capitanía, de fortaleza, de guapeza y de seriedad celebra sus 44 años.
Puyol nació en Puebla de Segur, un municipio y localidad española de la provincia de Lérida, en la comunidad autónoma de Cataluña. Al legendario defensor no le gustaba el fútbol de niño y luego de joven se interesó en la posición de portero. Tal vez de allí, su pasión por evitar a toda costa los goles rivales.
“Tarzán” como le dicen cariñosamente al catalán debutó con el Barcelona en la temporada 1999-2000 de la mano del entonces entrenador Louis van Gaal y el resto... es historia. Es el segundo futbolista en la historia del club con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones: más de 550 encuentros oficiales.
Con el Barcelona, el gran capitán ganó 21 títulos: 6 ligas españolas, 3 Champions Legue, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubes y 6 Supercopas de España.
Le puede interesar:
En Sudafrica 2010 Puyol se graduó definitivamente como héroe con un golazo en la semifinal del Mundial ante Alemania.
Como es bien sabido, el equipo de Del Bosque quedó campeón mundial en Sudáfrica derrotando a Paises Bajos en la final. Sin embargo, el camino fue complejo.
Pero el trabajo, ese incansable trabajo que siempre demostró en el campo el número 5, le dio muchos frutos. Puyol se retiró del fútbol aquejado por las lesiones, pero siempre dejó mensajes de esfuerzo.
¡Feliz cumpleaños a Carles Puyol! Tiburón, Corazón de León, Tarzán. Campeón del Mundo, de Europa, medallista olímpico y sobre todo, ejemplo dentro y fuera de la cancha.