Propuesta de “perdón social” de Gustavo Petro despierta duras críticas desde el Congreso
Julián Gallo, Ricardo Ferro y Guillermo García Realpe se pronunciaron en La W sobre la propuesta de “perdón social” del candidato presidencial Gustavo Petro.
Propuesta de “perdón social” de Gustavo Petro despierta duras críticas desde el Congreso
20:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649866396_734_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colombia
En La W, el senador liberal Guillermo García Realpe aseguró que el candidato presidencial, Gustavo Petro, debe explicar a profundidad su propuesta y recordó que sus debates de control político ayudaron a que cayera el Carrusel de la Contratación.
“Aquí en Colombia creo que el problema más grave es la corrupción, por encima de otro tipo de problemas. Por la corrupción hay menos salud, menos educación, alimentación escolar, empleo”, dijo.
El representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro, dijo que se suelen usar eufemismos para esconder las verdaderas intenciones.
Le puede interesar:
“Cuando se quiere hablar de impunidad se utiliza el término del perdón social y, ni más ni menos, impunidad frente a la corrupción. Yo me pregunto si hay la posibilidad de que una persona que comete un delito, sin haber cumplido la pena, pueda quedar libre. Pues hombre ahí se pierde todo el fundamento de la justicia como tal”, señaló.
Y se preguntó, ¿dónde queda el esfuerzo de las autoridades para capturar a los delincuentes?
A su turno, el senador del Partido Comunes, Julián Gallo, opinó que el delito político sí puede tener un tratamiento especial y, por lo mismo, surgió la Jurisdicción Especial para la Paz.
“Si algo es imperdonable es la corrupción porque es el delito que implica el mayor daño y afectación a la sociedad. Considero que es una salida en falso esa propuesta de Gustavo Petro”, destacó.
También dijo que a los excombatientes de las Farc no se les perdonaron sus delitos ya que están compareciendo ante la JEP y podrían recibir sanciones propias de ese sistema.