Contaminación y malos olores en Charalá por cúmulo de basuras tras daño de camión recolector
La autoridad ambiental de Santander pidió a la Alcaldía activar un plan de contingencia tras los residuos que no han sido recogidos de las calles.
Víctor Araque, concejal de Charalá, Santander, denunció que en la planta de compostaje del municipio, ubicada en la vereda Grima, se están acumulando aproximadamente 400 toneladas de basuras, debido a que el carro que transportaba los residuos está fallando y esto ha impedido el traslado basuras hacia San Gil. Indicó que desde ya, se está generando contaminación porque hay basuras aglomeradas en las calles y esta emergencia ha generado malos olores.
Al parecer, la empresa que recibe los residuos está alquilando los sábados un vehículo, pero hasta el momento, solo se ha podido evacuar el 60% de las basuras.
El concejal contó que, la Empresa de Servicios Públicos, Esant, tenía programada la compra de un vehículo transportador de residuos para este 2022 ,y por el momento, se está en ese proceso de compra del automotor.
- Lea en W: Reportan muerte de ganado y cultivos dañados por inundaciones en Puerto Wilches, Santander
Por su parte, la autoridad ambiental de Santander, CAS, pidió urgentemente un plan de contingencia para atacar esta emergencia. El director, Alexcevith Acosta, le solicitó al alcalde de Charalá recoger los residuos sólidos.