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Solicitan ajustes en el sistema de captación de agua de municipio del Atlántico

La decisión se tomó después de las recientes manifestaciones por la falencia en el servicio.

Los habitantes han mostrado su descontento por la falencia del servicio. Foto: Getty / MoMo Productions.

Tras conocerse los constantes fallos que ha tenido el servicio de acueducto del municipio de Luruaco, las autoridades del orden departamental solicitaron a la Financiera de Desarrollo Territorial- Findeter, al contratista y al interventor, realizar los respectivos ajustes del sistema de captación de agua del Canal del Dique del municipio.

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El pronunciamiento lo hizo la Secretaría de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico, después de que la Procuraduría llamara la atención de todas las instituciones implicadas en la situación sobre la infraestructura.

Por esta razón, los pobladores se han mostrado inconformes debido a la grave falencia del servicio de agua potable, recurriendo a manifestaciones y bloqueos.

De acuerdo con la Secretaría, es Findeter el responsable del contrato para la ejecución del punto de captación desde el Canal del Dique hasta el municipio de Luruaco, en el proyecto que busca establecer una tubería a lo largo de 36 kilómetros para abastecer la comunidad.

Recordemos que, habitantes del sector bloquearon la vía Cordialidad, exigiendo prontas soluciones a la problemática en días recientes.

Pese a la inversión de más de 30 mil millones de pesos realizada en la obra, hasta la fecha no se ha podido consolidar el suministro de recurso hídrico.