ContrarrelojContrarreloj

Economía

Precios altos están afectando en dinamismo de las ventas, dicen comerciantes

Los consumidores están gastando menos en lo que en apariencia no es esencial y tratando de migrar a otras marcas de menor precio.

¿Qué opina de los altos precios que han afectado la canasta familiar?. Foto: Getty Images

¿Qué opina de los altos precios que han afectado la canasta familiar?. Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

Pese a que las ventas del comercio estuvieron en terreno positivo en marzo, según un reporte de los comerciantes, la inflación y carestía le está pasando factura al dinamismo del sector.

De acuerdo con la Bitácora Económica del gremio de los comerciantes (Fenalco), el 44% de las empresas consultadas registró ventas superiores al mismo mes del 2021, 37% consideró que fueron similares y para el 19% bajaron.

“El aumento en general de precios en el transcurso de los últimos meses ha obligado a los comerciantes a reacomodar su operación y a hacer un esfuerzo para no trasladarle al consumidor la totalidad de los sobrecostos, lo que permite pensar que si bien marzo registra un buen balance, el pico inflacionario nos puede cambiar el panorama en los próximos meses”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Le puede interesar

Entre tanto, los consumidores se han visto precisados a gastar menos en aquello que en apariencia no es esencial y tratando de migrar a otras marcas de menor precio en las mismas categorías.

Además, agregó que las compras repetitivas se han volcado, en mayor medida, a la virtualidad.

En cuanto a expectativas, el 46% de los consultados piensa que en el transcurso del año seguirá mejorando el clima de los negocios en el país, a pesar de la coyuntura electoral, mientras que para el 12% el futuro no parece tan positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad