La labor de Jineth Bedoya ha sido ejemplar. Su causa es la de millones de mujeres en el mundo: Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la voz de las mujeres defensoras de Derechos Humanos no se puede apagar jamás.
Colombia
Con un llamado a velar por la protección de las mujeres defensoras de los Derechos Humanos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, intervino en la ceremonia de nombramiento de la periodista Jineth Bedoya Lima como embajadora Global de la ONU en la lucha contra la violencia sexual, en el marco del conflicto armado.
“El Estado colombiano es consciente, y así lo demuestra su marco normativo, de la necesidad de fortalecer los escenarios de protección y deliberación sobre las mejores garantías de los derechos de las mujeres y, en particular, los de las mujeres que, como en el caso de Jineth Bedoya, cuyo coraje y liderazgo felicito y reconozco, ostentan posiciones de liderazgo social como periodistas, líderes comunitarias y defensoras de Derechos Humanos”, dijo la alta funcionaria.
Le puede interesar
Igualmente, expresó que la causa de Jineth Bedoya es la causa de millones de mujeres en el mundo entero. “Esas voces de las mujeres defensoras de los Derechos Humanos y esas voces de las periodistas, no se pueden apagar jamás. La labor de Jineth Bedoya ha sido ejemplar en mantener esta voz en alto. Sabemos que su labor, promoviendo esta causa en toda la comunidad internacional, será acompañada en el Gobierno y también seguiremos acompañando siempre”.
La vicepresidente y canciller, además, exhortó a todas las instituciones y al sistema multilateral a elevar su compromiso de llevar un registro riguroso de todas y cada una de las denuncias cuando suceden agresiones sexuales contra niñas y mujeres, para lograr que ningún caso quede en la impunidad. “Colombia insiste en que el enemigo común son los abusadores y los perpetradores de actos de violencia contra las mujeres. Por ello, si bien se ha avanzado de manera decidida en la investigación y sanción de estos delitos, aún estamos lejos de sentirnos tranquilos”.
Finalmente, reafirmó el compromiso de Colombia con el empoderamiento de la mujer, como eje de transformación y desarrollo. “Una de las principales apuestas del Gobierno ha sido la construcción de una política de equidad de la mujer y de paz con legalidad, desde un enfoque de género que reivindique el rol de la mujer en la construcción de un tejido social más sólido”.