La W Radio

Tendencias

“Entre más hablo respecto a esto, más seguridad me da”: Linsey Godfrey, sobre la salud mental

Linsey Godfrey, actriz de “Days of our lives”, habló en La W sobre las recientes revelaciones de una enfermedad mental.

“Entre más hablo respecto a esto, más seguridad me da”: Linsey Godfrey, sobre la salud mental

La actriz estadounidense Linsey Godfrey, conocida por su actuación en “Days of our lives”, conversó en La W a propósito de sus revelaciones sobre la salud mental. En 2019 fue diagnosticada con trastorno de personalidad bipolar y borderline.

“Obtuve un diagnóstico, luego un tratamiento con terapias, con psiquiatra, entre más hablo con respecto a esto, más seguridad me da”, aseguró Godfrey sobre su salud mental.

En cuanto a su trabajo en el mundo de la actuación, aseguró que algunas personas en el gremio pueden llegar a enfrentar dudas, pues creen que alguien con un trastorno puede ser “difícil o inestable”.

Actuar es un esfuerzo grupal, hay muchas personas involucradas, la actuación es un trabajo bastante colaborativo. Hay miedo por trabajar con una persona que lo padece, muchos creen que hace a la persona difícil, inestable. Al estar activa es mucho más saludable, pero hay mucho miedo respecto a la salud mental”, relató Linsey Godfrey.

Lea también en La W:

Tras ser diagnosticada con el trastorno, aseguró que trata de enviar un mensaje a quienes pasan por una situación similar, haciéndoles saber que no están solos.

Además de la importancia de la salud física, destaco que los sistemas de salud también se deberían concentrar en los trastornos mentales.

“Se requieren chequeos, debería ser cubierto con los seguros, no debería ser para los privilegiados. Así como las enfermedades físicas requieren un tratamiento, el desorden bipolar también, la salud mental requiere chequeos regulares”, puntualizó la actriz estadounidense.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Linsey Godfrey, actriz de “Days of our lives”.

“Entre más hablo respecto a esto, más seguridad me da”: Linsey Godfrey, sobre la salud mental