Condenaron a expolicía que mató a mujer y paseó su cuerpo en una maleta por Bucaramanga
El exuniformado deberá responder por feminicidio agravado por asesinar a Julieth Álvarez.
Serán 35 años de prisión por los que deberá pagar Edwin Yesid Medina Ardila, responsable de asesinar a Julieth Johana Álvarez Mejía, el pasado 14 de enero, en Bucaramanga.
Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, dijo que el señor Medina hizo un pre acuerdo con el ente de control y aceptó los cargos, es decir, que ahora en la cárcel deberá responder por lo delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
Lea también:
“Tras un acuerdo, un juez condenó a 35 años de cárcel a Yesid, por la muerte de Julieth, el trabajo investigativo permitió judicializar en tiempo récord al señor, por los hechos ocurridos el 14 de enero, en los que hoy acusado llevó a la mujer a su lugar de residencia, en donde le causó la muerto y la ocultó en una maleta, que fue encontrada, en primera instancia le ocultó homicidio agravado, los cuales fueron aceptados, está privado de la libertad en centro carcelario”.
Este caso de feminicidio fue muy polémico, y causó conmoción en Santander por que el 14 de enero, Julieth Johana Álvarez, de 22 años fue asesinada, al parecer, en la casa de Edwin Yesid Medina, y posteriormente, en videos, se evidenció cómo fue trasladado su cuerpo en una maleta por Bucaramanga.
El cuerpo de Julieth lo encontró un transeúnte en el centro de Bucaramanga, y luego se recogieron pruebas que pueden evidenciar que Medina tenía una relación sentimental con la víctima.