Vuelo de Avianca que iba para Londres tuvo que regresar a El Dorado debido al mal comportamiento de un pasajero

Avianca hizo un llamado sobre clientes disruptivos y el impacto que tienen en su operación.

Vuelo de Avianca que iba para Londres tuvo que regresar a El Dorado debido al mal comportamiento de un pasajero. Foto de referencia: Colprensa

Bogotá

Según cifras de Avianca, desde el 2018 se ha duplicado el número de casos de pasajeros disruptivos, que son aquellos que tienen malos comportamientos al interior de los aviones y generan inconvenientes a la operación de la aerolínea impidiendo que cumpla con los vuelos e itinerarios programados.

El caso más reciente se presentó en el vuelo AV120 que cubría la ruta Bogotá-Londres durante las recientes horas, lo que hizo que la tripulación decidiera regresar a la terminal aérea de la capital de la República luego de que detectara el comportamiento disruptivo de un cliente a bordo, el cual se encontraba en un alto estado de alicoramiento.

Lea también:

Según algunas fuentes consultadas, dicho viajero estaba generando molestias a otros pasajeros, a uno de ellos lo estaba pisando e insultado a otros, los cuales se quejaron de la actitud del implicado y el cual al momento de ser requerido por la tripulación no lo tomo de la mejor forma.

Tras el regreso de la aeronave, los clientes fueron desembarcados y Avianca les brindó asistencia alimentaria y se les reubico en un nuevo vuelo.

Finalmente, la aerolínea aseguró que “es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos hechos que, al ser denunciados, pueden tener consecuencias penales”.

Se debe recordar que estos casos disruptivos se reportan con la Aerocivil y la Superintendencia de Transporte y pueden tener implicaciones judiciales.