Operación militar en Putumayo: ¿qué opinan los candidatos presidenciales? ¿Diego Molano debe renunciar?
Sergio Fajardo, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez se pronunciaron en La W sobre las dudas que ha dejado la operación militar en Putumayo.
Operación militar en Putumayo: ¿qué opinan los candidatos presidenciales?
Colombia
Varios candidatos presidenciales reaccionaron a las investigaciones sobre la operación militar en Putumayo que deja nuevas dudas.
El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que se ha destruido sistemáticamente la confianza en la Fuerza Pública por su falta de transparencia.
“Estamos llenos de dudas sobre lo que ocurrió allá y las dudas las tiene que responder la Fuerza Pública, el Ejército, el Gobierno, un ministro que hace rato tendría que haberse retirado, una Fiscalía que llega tarde porque Colombia no puede seguir destruyendo la confianza en las instituciones”, señaló.
En contexto:
- Seis preguntas sobre la matanza del Putumayo para el general Eduardo Enrique Zapateiro
- “Había una intención de disfrazar la escena”: periodista Alfredo Molano sobre operativo militar en Putumayo
- Exclusiva: la invitación al bazar que habría recibido la comunidad donde ocurrió la operación militar en Putumayo
También indicó que este Gobierno le ha entregado a Colombia “las peores condiciones de seguridad urbana y en los territorios”.
A su turno, el candidato presidencial Enrique Gómez Martínez dijo que ve con escepticismo las investigaciones periodísticas sobre el operativo.
“Ni más faltaba, los medios de comunicación no son juzgados ni jueces de los valientes hombres que componen las Fuerzas Armadas. El debido proceso debe darse en todas las circunstancias”, dijo.
Y añadió que la información de la prensa “no ha sido validada y es claramente parcializada”.
“Mucha de la prensa ha asumido las banderas del narcotráfico”, advirtió.
Por último, el senador y candidato John Milton Rodríguez aseguró que defiende el debido proceso.
“Lo que sí me llama la atención es dónde está el grito en el cielo por parte de todos los medios y de las entidades de derechos humanos frente al reclutamiento forzado de menores, dónde está el grito en el cielo de tomar medidas y denunciar cómo se toma población civil como escudos humanos para tratar de impedir la operación efectiva de las Fuerzas Militares”, dijo.
Frente al ministro Molano, respondió que se debe mantener en su cargo y rendir las respectivas cuentas.
“Es un peligro polarizar el ejercicio de la Fuerza Pública en el país”, concluyó.