No era una emergencia vital, el señor no convulsionaba: conductor de ambulancia
Conductor de la ambulancia Evit, en Bucaramanga, aseguró que no se estaba peleando con nadie por la famosa “guerra del centavo”.
Tras conocerse un video en el que se presenta un altercado entre la Policía de Bucaramanga, un paramédico y el conductor de Ambulancias Evit, en el que se presumía que no estaban atendiendo a un señor de más de 80 años de edad, que estaba convulsionando, por la famosa “guerra del centavo”, en Bucaramanga.
La W consultó con Miguel Ernesto Gómez Gómez, el conductor esposado que aparece en el video, y explicó que, principalmente, se atendió al señor de más de 80 años de edad, y el Sistema de Emergencias, SEM, le indicó que no hacía parte de una emergencia vital.
Según, esta versión, el paciente no estaba convulsionando o sufría de epilepsia. El adulto mayor, al parecer, padece de párkinson.
Tras el incidente, el paciente fue llevado a la clínica Chicamocha, sede D, donde fue atendido. Gómez negó que este caso se deba un tema de la guerra del centavo y aseguró que la ambulancia Evit estaba registrada.
Explicó que el enfrentamiento con la Policía se originó porque no tenía los papeles personales, cuando le pidieron la documentación.
El señor Gómez también denunció que el policía que lo esposó hizo exceso de la fuerza pública, y lo maltrató, en la entidad médica a donde llevó al paciente.