Cultivadores de hoja de coca y amapola bloquean la vía Cúcuta- Tibú
El bloqueo se presenta en el sector Llano Grande del municipio de Tibú, ante el reinicio de las erradicaciones forzadas.
Un grupo de campesinos y cultivadores de hoja de coca y amapola en Norte de Santander, bloquearon la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Tibú, ante el reinicio de las erradicaciones forzadas por el Ejército Nacional en la región.
Las erradicaciones forzadas se concentran en las veredas Nazaret y Guachimán, zona rural del municipio de Tibú, pese al diálogo y al preacuerdo que se había logrado con el Gobernador de Norte de Santander y los viceministros del Interior y Justicia para que no se generarán los operativos de las tropas.
"Ya hay bloqueos de vía en el sector de Llano Grande, eso pertenece al corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú, no están permitiendo el paso de los vehículos de Ecopetrol y los Palmicultores". Señaló Pérez
Muy preocupados se encuentran los transportadores que cubren la ruta hacia la zona del Catatumbo, ante los bloqueos que están generando los cultivadores de hoja de coca y amapola. Los trabajadores de Ecopetrol, propietarios de volquetas y quienes laboral con la palma de aceite, paralizaron labores ante el posible uso de sus vehículos para el bloqueo de las vías.
"Decidimos paralizar labores, ante cualquier situación que se pueda presentar, debemos cuidar la vida de los transportadores y los vehículos que cubren la ruta hacia Tibú, hemos informado a los compañeros que proyectaban ingresar al municipio, para que se abstengan hasta nueva orden". Señaló un transportador
Por el momento se encuentra bloqueada la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, hasta que no se logre un nuevo diálogo con las autoridades.
Los líderes de esta protesta siguen insistiendo que la erradicación forzada no es la solución a las más de 42 mil hectáreas de cultivos ilícitos que existen en Norte de Santander.