Cuerpo de Bomberos de Malambo permanece sin operación por falta de pago
El llamado es a la negociación del dinero adeudado por parte de la autoridad local.
Ralphy Coronado, el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Malambo en el Atlántico, denunció que desde el 19 marzo están en paro por falta de los aportes económicos de la Alcaldía Municipal.
Según los miembros del grupo, que cuenta con 21 unidades y 9 voluntarios, el total adeudado suma más del 60% de los honorarios del contrato del pasado año 2021, lo que se traduce en aproximadamente 170 millones de pesos.
Adicionalmente, no se ha realizado el contrato para la vigencia de este año 2022.
Según Coronado, desde que se inició el cese de actividades, no se ha podido atender las emergencias reportadas por la comunidad, incluyendo los incendios forestales, por la falta de recursos para el ejercicio de sus actividades.
Le podría interesar:
- Denuncian agrietamiento en viviendas de interés social en el Atlántico
- Solicitan priorizar caso de patrullera que denunció a dos de sus compañeros por abuso sexual en Atlántico
"Es preocupante porque la población se encuentra desprotegida. Los tiempos de respuesta son más largos. Aunque nos apoye el Cuerpo de Bomberos más cercano, lo más probable es que cuando la persona llegue a ser atendida, pueda tener una pérdida total", afirmó el comandante.
De acuerdo con la institución, han agotado las instancias de conciliación con las autoridades y no se ha resuelto la situación.
Recordemos que, desde el mes de marzo se dió a conocer que la Contraloría departamental del Atlántico se encontraba realizando la auditoría a la Alcaldía local.
Hay que mencionar que, el Cuerpo de Bomberos estuvo sin funcionar estos meses, a pesar de la temporada de sequía y las alertas sobre incendios en cobertura vegetal.