Registrador a la Procuraduría: “demostraré la debida actuación de la organización electoral”
Alexander Vega aseguró que acatará las decisiones del Ministerio Público.
El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que respeta y acata la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrirle una investigación disciplinaria por las fallas presentadas en las elecciones del 13 de marzo.
A propósito, dijo que será una oportunidad para “demostrar la debida actuación de la organización electoral y de sus funcionarios”, en cabeza de la Registraduría Nacional.
En contexto
“Es de destacar que el pasado martes, 5 de abril, aportamos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación”, explicó.
El registrador también ratificó que, por cuenta de los errores, se procedió a modificar la postulación y la acreditación de los jurados de votación, y a rediseñar el formulario que deben diligenciar.
“Las actuaciones disciplinarias adelantadas por el grupo élite designado por la procuradora general, Margarita Cabello, contra jurados de votación, permitirán dar mayor claridad a lo sucedido en la jornada electoral del 13 de marzo”, añadió.
Finalmente, anunció que la Registraduría Nacional “seguirá trabajando para garantizar la total transparencia de las elecciones presidenciales”.