Trabajadores de la Gobernación del Magdalena denuncian presuntas irregularidades en nombramientos
El sindicato de trabajadores de la Gobernación del Magdalena expuso que hay anomalías en la modificación de la planta de empleos.
La plenaria de la Asamblea del Magdalena fue el escenario donde trabajadores de la Secretaría de Educación y líderes sindicales mostraron su preocupación ante la presunta irregularidad que se presenta en el departamento en cuanto al nombramiento de funcionarios al interior de la dependencia.
En sesión aprobada por la plenaria como informal, intervino Amet Jiménez Zurita, presidente del Sindicato de Trabajadores de Colombia, reveló que, mediante Decreto No. 362 del 8 de octubre de 2014, expedido por el gobernador del departamento del Magdalena, se modificó la planta de personal y el manual de funciones previsto para la planta de empleos de la Secretaría de Educación Departamental y, como consecuencia, se realizó una nueva estructuración que afectó la totalidad de los cargos.
Indicó que, como nunca se determinó cómo quedaría la planta de personal a partir de la expedición del citado Decreto, hoy en día no se tiene certeza qué cargos fueron suprimidos, cuáles fueron trasladados a otras áreas y, en especial, donde se encuentran formalmente laborado cada uno de los empleados para efectos de retiro.
- Le puede interesar: Entes de control escucharon a la población de Salaminita, Magdalena
Sobre el tema, los diputados apoyaron citar para debate de control político a los funcionarios del gobierno departamental, encargados en la actualidad de las secretarías de Educación y Secretaría General.
“Al parecer no modificaron los manuales de funciones, de alguno de los cargos a proveer, nuestra responsabilidad como Asamblea es darle el espacio para que ellos manifiesten sus inconformidades, para que nosotros nos pronunciemos también ante los órganos de control. Es prudente que se tomen cartas en el asunto que se puedan subsanar si existe alguna falencia y por supuesto la Asamblea estará atenta para brindar su apoyo y su respaldo para estas correcciones”, manifestó el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía.
Asimismo, en el recito hicieron presencia los comandantes de Policía Metropolitana y del Magdalena, a quienes se les solicitó realizar un debate para conocer detalles de los operativos contra la inseguridad en zonas universitarias donde se han registrado en las últimas semanas, atracos a los estudiantes, actualidad de la lucha contra las bandas criminales y el hacinamiento en las URI.