Revocan absolución de uno de los procesos de Silvia Gette
Con esto, se revive la condena proferida por la Sala Penal por el delito de abuso de confianza.
Este jueves se anunció la decisión de revivir la condena contra Silvia Gette, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe por el delito de abuso de confianza calificado y agravado, después de apropiarse de recursos económicos por un millón de dólares de las arcas del centro académico en el año 2007.
La orden se dio a través de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, después de que la Procuraduría General de la Nación y la misma universidad interpusieran un recurso de casación por uno de los procesos de Gette en los que había sido absuelta por el Tribunal Superior de Barranquilla en abril de 2021.
Le podría interesar:
- Registran bloqueos en municipio del Atlántico por falta de agua potable
- Cuestionamientos por inversión a vía de Barranquilla con recursos departamentales
De esta manera, la Sala Penal confirmó el fallo de primera instancia por el que se impuso una condena de 63 meses o 5 años de prisión y una multa de 217,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Recordemos que, el Juzgado Penal de Barranquilla había decidido condenar a la exrectora en 2019, por los autopréstamos millonarios que realizó entre el 2008 y 2012.
Así mismo, se inhabilitó a Gette para el ejercicio de sus derechos y funciones públicas por el término de la privación de la libertad y se mantiene la negativa de prisión domiciliaria de la que había sido beneficiaria en junio de 2020 por el vencimiento de términos en el proceso donde se vincula al crimen contra el ganadero Fernando Cepeda, sucedido en 2003.