“Revender boletas no es delito, la usura sí”: Freddy Guerra, revendedor
En diálogo con La W, Freddy Guerra, quien es revendedor hace aproximadamente 30 años, habló sobre cómo funciona el negocio de reventa de boletas en Colombia.
Colombia
Freddy Guerra, revendedor de boletas, habló en La W sobre cómo funciona la compra de boletas anticipada. Guerra cuenta con 30 años de experiencia con su empresa, la cual, según él, está legalmente certificada ante la Cámara de Comercio.
“La reventa de boletas es un dicho. Todo el mundo es revendedor de boletas porque es un producto de oferta y demanda, dependiendo del evento. Nosotros más que revender, asesoramos a los clientes”.
En cuanto al concierto del cantante de reguetón Daddy Yankee y la reventa de boletas, Guerra aseguró que eso “no es ningún delito”. Añadiendo que “por ley lo que no está permitido es la usura, revender boletas no es ningún delito. La usura sí es una contravención”.
Le puede interesar:
Sobre la asesoría que Guerra ofrece, especificó que “por ejemplo, hay palcos que en preventa valían 11 millones y en precio full 14 millones, en el mercado negro están pidiendo 25 millones por ese palco, pero sí tú pagas ese dinero y llegas al concierto te dicen que ese código ya está cancelado (…) nuestro negocio consiste en saber quién compró y a quién se le vende y garantizar la entrada con el código QR”.
Además, comentó que junto a él, trabajan varias personas que se encargan de hacer las filas virtuales para conseguir las entradas a los conciertos. “En todo el país hay muchas personas que compran boletas para revender. La gente sale a rebuscarse la plata en la calle, me les entregan a mí y yo las vendo dependiendo del precio que me las vendan a mí”.
Para finalizar, enfatizó que su trabajo consiste en asesorar para que no “terminen atracando a las personas”.