Procuraduría absuelve a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por caso Odebrecht
Fueron absueltas Cecilia Álvarez y Gina Parody del presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol - Sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
Tras iniciar una investigación en 2017, que se convirtió en juicio disciplinario en 2018, la Procuraduría absolvió a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, investigadas disciplinariamente por el caso Odebrecht.
Le puede interesar
La Procuraduría citó a juicio disciplinario a las exministras por presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol - Sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
En su momento, el órgano de control cuestionó a las disciplinadas la aprobación del Conpes 3817, que “declaró la importancia estratégica del corredor Ocaña (Río de Oro – Agua Clara – Gamarra), y las conexiones a los puertos fluviales al norte y al sur de Gamarra, y lo adicionó al proyecto de inversión Ruta del Sol sector 2; pese a estar incursas presuntamente en causal de impedimento porque derivado de la decisión, pudieron verse favorecidos familiares de las exfuncionarias”.