Aumenta a 39 la cifra de muertos en estación ucraniana de Kramatorsk
Tres trenes de evacuación de civiles fueron bloqueados por un ataque aéreo ruso en la región de Donetsk.
El ataque contra la estación de tren ucraniana de Kramatorsk, en el este de Ucrania, ha provocado al menos 39 muertos y 87 heridos, informó el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, a través de su cuenta en twitter.
Entre los heridos hay un “número significativo” de casos graves, prosigue el mensaje, en que acusa a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” sobre esta estación, donde miles de civiles esperaban ser evacuados hacia zonas seguras.
Tres trenes de evacuación de civiles que fueron bloqueados por un ataque aéreo ruso en la región de Donetsk continuaron hoy su recorrido sin que se registraran heridos entre los pasajeros, según anunció el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, en Telegram.
Más sobre Rusia y Ucrania:
“Los tres trenes de evacuación continuaron, que fueron bloqueados debido a un ataque aéreo de aviones rusos en un paso elevado cerca de la estación de Barvenkove. Los trenes ya están a una distancia segura del epicentro del ataque aéreo y se dirigen a lo largo de una ruta específica”, indicó el militar.
Kirilenko recordó en el mismo mensaje que “todos los días los trenes de evacuación salen de la región de Donetsk, llevan a los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk a las regiones occidentales de Ucrania” y anima a los civiles a abandonar ambas zonas mientras continúen los ataques rusos en ellas.
El Presidente de los ferrocarriles “Ukrzaliznystia”, Alexander Kamyshin, había comunicado anteriormente el bombardeo ruso en el paso elevado cerca de la estación Barvinkove, que dejó bloqueados en Slovyansk y Kramatorsk los tres trenes de evacuación, según informa la agencia de información ucraniana Ukrinform.