Atribuyen el ataque contra el CTI en el Cauca a la estructura Jaime Martínez
“Se encontraron rastros de sangre que permite evidenciar que los subversivos quedaron heridos”, según el brigadier General Pablo Ferney Ruíz.
El brigadier General Pablo Ferney Ruíz, comandante de la Región Cuatro de Policía, informó que el ataque terrorista contra funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación en zona rural del municipio de Buenos Aires Cauca, fue atribuido a las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.
De acuerdo al oficial, la Policía y el Ejército prestaban apoyo a la Fiscalía como acompañamiento para la reconstrucción de hechos violentos registrados en zona rural de la localidad en mención y en el retorno fueron hostigados por terroristas de la estructura armada al margen de la ley Jaime Martínez, disidencias de las Farc.
“La respuesta policial logró que los criminales se replegaran y huyeran. Se encontraron rastros de sangre que permite evidenciar que los subversivos quedaron heridos”, dijo el oficial.
En los hechos, una funcionaria del CTI resultó levemente herida y hubo daños a un vehículo institucional después de la detonación de una granada de fragmentación.
- Le puede interesar: Rifirrafe entre el superintendente de Salud y usuarios en Popayán
Después de registrado el ataque, la Fuerza Aérea, Policía y Ejército respaldaron a los funcionarios hasta llegar a zona segura de la cabecera municipal de Buenos Aires, donde fue atendida la mujer herida que no reviste gravedad.
La fuerza pública desplegó un operativo para ubicar a los responsables de este atentado
La situación no tuvo mayor trascendencia, de acuerdo con el brigadier General Ferney Ruíz.