Registran bloqueos en municipio del Atlántico por falta de agua potable
Los habitantes de Luruaco denunciaron la carencia del servicio desde hace casi dos semanas.
Un grupo de personas bloquearon la vía Cordialidad, en protesta a la falta del servicio de agua que está afectando su calidad de vida, por lo que exigen a las autoridades del orden departamental prontas soluciones a la problemática, que ya lleva semanas siendo denunciada por la población.
De acuerdo con miembros de la comunidad, a pesar de intentar conseguir el liquido por medio de baldes y tanques, la situación se está volviendo insostenible.
Le podría interesar:
- Cuestionamientos por inversión a vía de Barranquilla con recursos departamentales
- Autoridades confirman amenazas contra la gerente del hospital de Malambo, Atlántico
Desde la Secretaría de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico, se advirtió recientemente que Findeter debe exigirle al contratista que atienda las fallas que se presentan en la tubería que lleva el suministro de agua al municipio de Luruaco.
Por su parte, el operador afirmó que el proyecto por el que se recibe el servicio de acueducto ha presentado muchas falencias y que, a pesar de que han realizado múltiples intervenciones para evitar que el municipio tenga desabastecimiento, se necesita una solución definitiva por parte de Findeter.
Hay que mencionar que la Financiera de Desarrollo Territorial, encargada del proyecto de captación de agua del Canal del Dique, que, con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, le garantizaría el servicio a Luruaco, no ha logrado consolidar el suministro del recurso hídrico para la población.
Según Findeter, en sus declaraciones a finales de marzo, la situación se ha dado por diversos factores, entre los que señaló, que al momento de intervenir la obra se advirtió que la profundidad de la captación del líquido no era suficiente debido a que el pozo no es profundo, por lo que se recomendó hacer una inversión adicional.