Boyacá tendrá más de 6.400 hombres de la fuerza pública en Semana Santa
También estarán acompañando a 26 fiscales. Para el caso de Tunja serán 1.400 uniformados.
Desde Tunja, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lanzó el plan de seguridad de Semana Santa en los 123 municipios con un pie de fuerza de 3.842 policías, 2.600 uniformados del Ejército que estarán en 25 puestos de control y 26 fiscales destacados.
"Para nosotros es un motivo muy grande celebrar la Semana Santa en un territorio donde hay muchísima fe y por supuesto donde la gente sale a eventos religiosos", explicó.
Insistió que el pie de fuerza desplegado en Boyacá tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes, pero también de los turistas con el acompañamiento de la Escuela Rafael Reyes, Policía Metropolitana, de Boyacá y la Primera Brigada del Ejército.
Así mismo, Migración Colombia estará haciendo control en los hoteles y las inspecciones de Policía estar adelantando operativos de tránsito.
"Todo el mundo quiere ir a los eventos masivos y para ello no lleven elementos de valor porque hay dueños de lo ajeno y en el cosquilleo los pueden robar. No salgan todos los de la casa porque los pillos siempre hacen esos seguimientos. Entre vecinos cuidarnos", explicó.
Reiteró las recomendaciones de bioseguridad al señalar que el coronavirus no se ha ido. "Llevemos el tapabocas a los eventos masivos".
Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovanny Puentes, dijo que se van adelantar operativos de control especiales en las vías.
"Vamos a estar pendiente de todo ese turismo de aventura, así como la protección de la flora y fauna para evitar tráfico de especies y la comercialización de palma de cera", explico.
Con respecto al Ejército Nacional apoyarán la seguridad en las vías y en zonas de aventura como el Nevado del Cocuy en los municipios de Güicán de la Sierra y El Cocuy habrá presencia de soldados.
Entre tanto, el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, confirmó que serán 1.400 hombres y mujeres del Área Metropolitana de Tunja y Estudiantes de la Escuela Rafael Reyes tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la seguridad en la capital boyacense.