Regiones

Un hincha del Once Caldas fue herido con arma blanca por otro del Atlético Bucaramanga

Los hechos se registraron cerca a la puerta 18 del Estadio Palogrande en Manizales.

Imagen de referencia de arma cortopunzante. Foto: Getty / GankaTt

El Grupo Especial de Rescate (GER) de Manizales, dio a conocer que, un hombre de 30 años, identificado como Luis Felipe Marín Díaz, fue herido con arma blanca cerca a la puerta 18 del Estadio Palogrande en Manizales.

Marín Díaz,, hincha del Once Caldas, fue lesionado en su estómago en medio de una riña por otros aficionados del Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: 13 viviendas afectadas en La Dorada, Caldas, por socavación del río Magdalena

En valoración médica, Marín Díaz, presentó sangrado activo, entre otros síntomas por lo que de inmediato fue trasladado al hospital de Caldas, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El caso se registró horas antes del partido en Once Caldas y Bucaramanga que se disputaría hacia las 8:00 de la noche

Lea también: Vías afectadas por las lluvias en dos resguardos indígenas de Caldas

Cabe recordar que en días pasados representantes de un sector de la hinchada del Deportivo Independiente Medellín y del Deportivo Cali firmaron un pacto de no agresión y convivencia, luego de una serie de conflictos y agresiones, dentro y fuera de los estadios de Colombia, durante los últimos años.

Este acuerdo de entendimiento, se dio luego del aumento de actividades hostiles relacionadas con el robo de banderas, provocaciones en redes sociales, enfrentamientos en carreteras y en los estadios de Medellín y Palmira.

“Esa seguridad esa conciencia impregna de valores a toda una sociedad colombiana y a toda la sociedad del deporte”, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo , quien lideró la firma del acuerdo.

El pacto de no agresión, se firmó bajo tres componentes transversales: perdón, reconocimiento del otro y respeto. Estas líneas permitirán avanzar en caminos de construcción de una paz generalizada y colectiva, no solo entre estas dos hinchadas, sino entre todas las que apoyan y acompañan a los clubes del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, luego que se suscribiera este acuerdo, en la tarde del pasado sábado 2 de abril las autoridades reportaron que en el municipio de Cota, se registraron algunos enfrentamientos con hinchas de Atlético Nacional, que tenían como destino la ciudad de Tunja en Boyacá. Sin embargo, todo terminó en una batalla campal entre la hinchada llamada “verdolaga y sureños’'.

“Se encontraron en el sector norte, en la variante de nuestro municipio colindando con la vía hacia Chía estas hinchadas de nacional, los sureños esperaron a los verdolagas y a los buses y empezaron a pegarles, entre ellos hay tres heridos de gravedad que están en reanimación y cirugía, hasta el momento siguen en eso, con palos, piedras y armas se dieron”, relató el Alcalde Néstor Guitarrero.

El Ejército y la Policía intervino y pudo separar todo, fueron muchos los heridos, pero de gravedad y fuertes, solo tres, ellos iban para Tunja al encuentro con patriotas”, añadió.

De igual forma, sucedió este lamentable hecho en Manizales.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. Y, síganos Facebook: W Radio Colombia. Twitter: @WRadioColombia. Instagram: @wradioco. YouTube: W Radio Colombia.