“No tienen pico y placa y sí menos impuestos”: Alcaldía responde a protestas de motociclistas en Bogotá
La Alcaldía pidió más compromiso y comprensión por parte de los motociclistas tras la restricción del parrillero como medida de seguridad en Bogotá.
Bogotá
Tras las protestas de motociclistas en Bogotá por la medida de restricción al parrillero los días jueves, viernes y sábado de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, la Alcaldía pidió a la ciudadanía poner de su parte y aportar al tema de seguridad en la ciudad, haciendo algunas modificaciones a su cotidianidad “para minimizar riesgos de convivencia y seguridad, para permitir a las autoridades concentrar más eficazmente sus esfuerzos, y en solidaridad real con las víctimas de la inseguridad y el terrorismo”.
“Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia”, señalaron desde la Alcaldía.
Además, añadió que “con esa colaboración ciudadana, la Policía y todas las autoridades pueden concertar sus esfuerzos en prevenir delitos, atentados y demás afectaciones a la seguridad ciudadana, y en perseguir y judicializar a las bandas criminales responsables de esas acciones”.
Le puede interesar:
Dice la Alcaldía que “los ciudadanos con vehículo particular, que pagan impuestos y peajes, tienen pico y placa todo el día varios días a la semana para que haya mayor movilidad, menor accidentalidad y menor demanda de eventos que requieren intervención de la Policía”.
“A las motos, que circulan libremente, que no tienen pico y placa, que no pagan peajes y tienen menos impuestos, se les está pidiendo que se sumen a estos esfuerzos con dos acciones mínimas: que porten identificación pública y visible y que no tengan parrillero solo tres días en la noche, de jueves a sábado entre 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, que es el periodo en el que ocurren mayores riesgos y eventos de accidentalidad, inseguridad y terrorismo”, aseguraron.
En las noches y madrugadas de jueves a sábado, dice el Distrito, se presentó el 27% de los homicidios con sicarios en moto y el 32% de los hurtos. El 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en moto, con un incremento del 7% respecto a 2021.