Motociclistas protestaron en Bogotá: se reportaron bloqueos y cierres en estaciones de TransMilenio
Este lunes en la tarde se reportaron varias protestas de motociclistas en Bogotá que afectaron la movilidad.
Debido a la restricción de parrillero en moto en Bogotá que decretó la administración distrital, en horas de la tarde de este lunes 4 de abril se registraron problemas de movilidad debido a las protestas de varios motociclistas.
La restricción de parrillero en moto se implementó con el objetivo de contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en la capital país, en particular, luego del atentado terrorista que ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar que dejó dos menores de edad muertos.
Le puede interesar
Cabe recordar que restricción de parrillero en moto empezará a funcionar a partir del 11 de abril únicamente los jueves, viernes y sábado, de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, que son los días de la semana en donde más delitos se cometen, según le indicó a La W el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández.
De esta forma, entre las 5 y 6 de la tarde se registró el colapso de la avenida NQS por la protesta de los motociclistas.
De igual manera, TransMilenio informó que debido a las protestas se dejaron de atender las siguientes estaciones:
- NQS Calle 75
- Av. Chile
- Simón Bolívar.
- Movistar Arena.
- Campín
- U. Nacional
- Av. El Dorado
- CAD
- Paloquemao
- Ricaurte.
Asimismo, manifestantes en moto bloquearon el carril exclusivo en los dos sentidos de la calle 100 con Autopista Norte que afectaron el tránsito de la flota troncal.
Y, ante la falta de buses de TransMilenio por la suspensión del servicio debido a las protestas de moteros, varias personas tuvieron que usar transporte informal
Por esa razón, y ante los bloqueos registrados, uno de los representantes de los moteros de Bogotá, habló en Contrarreloj de W Radio sobre las razones que tienen las personas que se manifestaron este lunes 4 de abril en la capital colombiana ante el anuncio de la restricción de parrillero.
“Esto que está pasando por la arbitrariedad de la Alcaldía son solo una pequeña parte de los motociclistas de Bogotá, que somos más de 600.000. Tuvimos una reunión con la Secretaría de Gobierno y no se llegó a ningún acuerdo”, dijo.
“Les expusimos que esta norma no sirve para nada. Esto ya pasó en la alcaldía de Peñalosa. No se han dado cuenta de lo que están afectando a las personas que tienen su moto como medio de transporte”, agregó.
También mencionó que, si Bogotá se está “rajando en seguridad”, no es por los motociclistas.
“Que Bogotá se esté rajando en seguridad no puede ser culpa de los motociclistas. Siempre como gremio hemos ofrecido ayuda a la Alcaldía, pero ellos saben que no sirve para nada”, comentó.
Finalmente explicó que las personas que se tomaron vías como la NQS y la Carrera Séptima “no son ni el 20% de las que saldrán a las calles”.