Los sicarios no matan gente en patineta, matan desde motocicletas: Claudia López responde a protestas de moteros

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a las recientes protestas de moteros tras restringir el parrillero en la ciudad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa Bogotá, Claudia López, respondió a los moteros que en las últimas horas bloquearon varias vías de la ciudad para protestar por la medida del Distrito de restringir el parrillero en moto los jueves, viernes y sábado de siete de la noche a cuatro de la mañana.

Según López, los conductores de motocicletas tienen que aportar para bajar los índices de seguridad.

“Bajar la accidentalidad vial es indispensable para liberar a la Policía, pensando justamente, poniéndonos en los zapatos de los ciudadanos que usan la motocicleta, desde hace más de un año me han preguntado si vamos a poner la restricción completa del parrillero. Bogotá ha visto cómo los moto –ladrones-, los atracos, los sicariatos, 1 de cada 4 homicidios son los jueves, viernes y sábado”, dijo.

En contexto:

Añadiendo que “los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente desde motocicletas, una gran parte de los atracos son de moto ladrones organizados, que son una minoría, esto no lo estamos haciendo para afectar a nadie sino para cuidarnos a todos.”

Por otra parte, señaló que “estamos en el momento de mayor riesgo para la vida y nuestra ciudad, la criminalidad y el terrorismo tienen a Bogotá como blanco, así no lo han confirmado las autoridades, la estabilidad de Colombia depende de la estabilidad de Bogotá, eso lo saben los terroristas y criminales y por eso atentar con nuestra ciudad, contra nuestras familias y niños es el propósito en este momento de época electoral.”

La alcaldesa López insiste en que las motos, que circulan libremente, no tienen pico y placa, no pagan peajes y tienen menos impuestos, “se les está pidiendo que se sumen a estos esfuerzos con dos acciones mínimas: que porten identificación pública y visible y que no tengan parrillero solo tres días en la noche, de jueves a sábado entre 7 p.m. y 4 a.m., que es el periodo en el que ocurren mayores riesgos y eventos de accidentalidad, inseguridad y terrorismo”.

Por último, dijo la alcaldesa que en las noches y madrugadas de jueves a sábado de lo corrido del año “se presentó el 27% de los homicidios con sicarios en moto y el 32% de los hurtos. El 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en moto, con un incremento del 7% respecto a 2021.”