FMI y Banco Mundial ratifican solidez del sistema financiero colombiano
Aseguran que los bancos en Colombia muestran niveles de solvencia y liquidez que los hacen ser resistentes a eventuales crisis económicas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) publicaron las conclusiones de la evaluación realizada en 2021 al sector financiero colombiano en el marco del Financial Stability Assesment Program (FSAP).
En el informe ratificaron la fortaleza institucional de las autoridades económicas y la solidez del sistema financiero colombiano tras una evaluación que hizo a varias instituciones del país.
Le puede interesar
Dicen las entidades que los bancos en Colombia muestran niveles de solvencia y liquidez que los hacen ser resistentes a eventuales crisis económicas, lo cual se hizo evidente durante las crisis causadas por la pandemia del COVID-19.
El informe también destaca la gestión ordenada ante la crisis derivada por la pandemia de COVID-19 con una respuesta política, fiscal, monetaria y de apoyo contundente con medidas como el Programa de Apoyo a Deudores (PAD) y el otorgamiento de períodos de gracia a los deudores.
Los organismos multilaterales aseguran que hay una arquitectura institucional, independencia y solidez técnica de las distintas autoridades, lo que, según ellos, garantiza una adecuada aplicación de los estándares internacionales en materia de supervisión y regulación financiera.