Propietarios del Edificio San Marino en Santa Marta, en riesgo de perder sus inmuebles
La Edificadora El Prado se negó a participar en la entrevista con La W y aseguró que respetarán el proceso judicial.
25 propietarios del Edificio San Marino en un exclusivo sector de Santa Marta, denuncian que llevan más de 3 años esperando a que la Edificadora El Prado les entregue sus apartamentos
Ana Mazhari utilizó sus ahorros para comprar un apartamento de más de 200 millones de pesos en este proyecto que contaba con una fiducia que respaldaba al mismo.
Mazhari, así como el resto de propietarios recibió las llaves del apartamento y fue informada que, en aproximadamente 15 días se firmarían las escrituras. Sin embargo, el proceso se empezó a dilatar sin ninguna razón aparente.
Le puede interesar:
Rafael Croes explicó que las demoras se deben a una hipoteca que recae sobre la totalidad de los apartamentos. La situación no fue comunicada por los dueños del proyecto por lo cual, los propietarios se enteraron por una comunicación de Bancolombia.
“Lo único que yo tengo es este apartamento y estar en riesgo de perderlo porque los constructores deben plata (...) estoy muy preocupada y me siento muy desprotegida”.
Los inversionistas tienen plazo hasta el 31 de mayo para pagar la totalidad de las deudas y así garantizar el derecho a la propiedad de los compradores. Sin embargo, distintas audiencias de conciliación, no se ha llegado a un acuerdo con los inversionistas del proyecto.
Al contactar a los hermanos Roberto y Jorge Katime Fontalvo, quienes son los responsables de la empresa Edificadora El Prado SAS, por intermedio de su abogado el señor Álvaro Pinedo, quien manifestó que, “la empresa es respetuosa de la labor periodística y en razón a que los aspectos a tratar están sometidos a reserva de la justicia, es ante esa instancia en la cual procederemos a pronunciarnos en los tiempos que ella disponga y en debida formal legal”.