Los latinos que se llevaron un Grammy en su edición 64
Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de los premios Grammy en Las Vegas.
El puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Juanes y el cubano-canadiense Álex Cuba triunfaron este domingo en las categorías latinas de los Grammy, los mayores premios de la industria musical, que este año se entregan en Las Vegas.
La 64ª edición de los Grammy, que tiene lugar en el MGM Garden Arena, comenzó con su tradicional antesala en la que se anuncian los ganadores de la mayoría de las 86 categorías en disputa.
Alex Cuba, de 48 años, se alzó con el gramófono al mejor álbum pop latino con “Mendó”, una producción que mezcla diversos ritmos y para la que el músico trabajó con estrellas como Lila Downs y Antonio Carmona.
Lea también:
Ganador del Grammy Latino al mejor artista en 2010, Cuba derrotó a estrellas como Camilo y Selena Gómez.
El Grammy al mejor álbum de música urbana fue para “El Último Tour del Mundo”, del reggaetonero Bad Bunny, en tanto que Juanes, con “Origen” venció en la categoría de mejor álbum de rock latino o alternativo.
La sensación del pop Olivia Rodrigo, de 19 años, causó furor con su álbum debut “Sour” y su sencillo “drivers license”, y tiene la oportunidad de llevarse los cuatro principales gramófonos en una misma noche (mejor nuevo artista, álbum, grabación y canción del año), logro sólo alcanzado por Billie Eilish en 2020 y Christopher Cross en 1981.