Judicial

Médico cirujano gana tutela tras publicaciones de influenciadora en su contra

El médico, Javier Soto, adelantará charlas donde se busca mayor conocimiento de prácticas en cirugías plástica en Ámsterdam, Francia y Barcelona.

Justicia / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En medio de las conocidas Fake News que en muchas ocasiones inundan las redes sociales, en las últimas horas el Juzgado Sexto Penal Municipal de Bolívar dio la razón a un médico cirujano, luego que una conocida influenciadora lo señalara de haber obtenido títulos dudosos para ejercer su carrera.

Se trata del conocido médico cirujano de la Universidad Javeriana, Javier Soto, quien ha practicado intervenciones quirúrgicas a varios famosos como la conocida bailarina y creadora de contenidos, Andrea Valdiri, Kika Nieto, entre otros.

La tutela, según el médico, buscaba que se le respetaran los derechos fundamentales a la imagen y buen nombre, pues según la influenciadora, el galeno habría aprendido su profesión “de manera empírica” y aseguraba que desconocía “quién le habría convalidó el título como cirujano plástico y reconstructivo en Colombia”.

Según el juzgado, se le ordenó que en el término de dos días siguientes a la notificación de la providencia, se eliminara del perfil de Facebook, Instagram, Tik Tok de la activista e influenciadora y de cualquier otra red social las publicaciones referidas en el presente trámite de tutela, que hacen relación al médico colombiano junto con las imágenes utilizadas

Según el cirujano, por cuenta de malas prácticas de algunos médicos que no cumplen con los requisitos para realizar intervenciones, buscan enlodar el trabajo de verdaderos cirujanos que cuentan con los estudios necesarios para ejercer sus carreras en el país.

El médico manifestó que a propósito de malas prácticas y de la falta de conocimiento en muchos casos con sus pacientes adelantará en las próximas semanas charlas internacionales.