Solicitarán a la Procuraduría investigar concesionario del Cortissoz
Miembros del Concejo de Barranquilla denunciaron las falencias que persisten en la infraestructura.
El concejal Richard Fernández anunció que pedirán a la Procuraduría General de la Nación la realización de una investigación sobre las deficiencias en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Esto, después de que el cabildo enviara a las instalaciones de la terminal aérea una comisión encargada de constatar los fallos en materia de infraestructura que no han sido subsanados.
Le podría interesar:
- Aún no hay informe médico oficial sobre la salud del exsenador Eduardo Pulgar
- Más de 1.700 riñas, 57 capturas y 10 muertes durante el Carnaval de Barranquilla
De acuerdo con voceros del Concejo Distrital, la situación que se vería tanto en las salas nacionales e internacionales, afectó la comodidad de los más de 10 mil pasajeros que visitaron la ciudad durante los últimos días en el marco del Carnaval de Barranquilla.
Las quejas del cabildo, entre las que se encuentran goteras, alfombras rotas, sillas dañadas, aires acondicionados sin funcionar y un solo lugar de comidas, serán plasmadas y enviadas a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con el fin de que se tomen correctivos.
Según Fernández, es hora de tomar acciones contundentes ante el pobre resultado de las multimillonarias obras de remodelación, ya que a pesar de a la sanción por 3.000 millones de pesos que recibió el operador del Cortissoz, no hay mejoras en la terminal.
Una situación que, de acuerdo con las declaraciones del concejal, no es consecuente con el monto de la inversión destinada para la remodelación de la obra.
Así mismo, señaló que en los próximos días se desarrollará un documento con todas las pruebas, que se hará llegar a las entidades pertinentes para que se tenga claridad sobre lo que estaría pasando al interior del aeropuerto.