Restricción de parrillero en moto en Bogotá: así serán los horarios
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó en La W cómo operará la restricción de parrillero en moto en Bogotá para combatir la inseguridad.
Bogotá
En diálogo con W Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó los alcances de la medida de restricción a parrillero en la ciudad que operará a partir del 11 de abril.
Esta medida busca contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, en particular tras el atentado terrorista que ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar y que dejó dos menores de edad muertos.
En otras noticias de Bogotá:
Así, la restricción operará los jueves, viernes y sábado, de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, que son los días de la semana en donde más delitos se cometen, según el secretario.
“A solicitud de la Policía, nos va permitir generar mejores controles y tener una mejor situación de registro de control en distintos puntos de la ciudad. Estamos definiendo que las personas que van en motocicleta tendrán que ir con la placa visible”, señaló Fernández.
Además, el secretario también se refirió a los puestos de control de la Policía que estarán instalados en diferentes zonas de la ciudad.
“Son puestos que irán cambiando de lugar, además de los puestos de control mixtos fijos que de Policía y Ejército que se anunciaron esta semana (…) la Policía podrá detener al motociclista, hacer el registro y poner el comparendo”, explicó el funcionario.
De esta forma, Fernández sostuvo que lo que se busca es adoptar una medida “focalizada para evitar que personas que utilicen este medio de transporte para su movilidad, que haya la menor afectación.”
Igualmente, a partir de las 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana, en parques, corredores ambientales y plazas urbanas, solo se permitirá el tránsito de personas.
“No se permitirá la permanencia grupal en estos espacios, solo el tránsito de personas”, indicó la alcaldesa Claudia López en su anuncio. Además, en estos espacios queda prohibido el consumo de licor, música o ruido excesivo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.