Fundación Cardiovascular de Colombia crea chocolates para las secuelas del COVID-19
Estos dulces, que tienen como base el cacao, ayudarán a mejorar el músculo respiratorio, de acuerdo con los investigadores.
MassLife es el nombre del chocolate que crearon los investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Santander, el cual cumplirá la función de ayudar a los pacientes que padecieron COVID-19 y que quedaron con serias secuelas, como problemas respiratorios o cardiacos.
Puede leer: 18 soldados resultaron heridos en un accidente de tránsito en El Playón, Santander
Según la entidad, el chocolate fortalece los músculos respiratorios y reduce los daños musculares a causa del coronavirus o la bronquitis. Mauricio Orozco Levi, jefe del centro de salud respiratoria del Hospital, contó que este alimento tiene tiene una pulpa del fruto del café, más aminoácidos, vitaminas, y sales y minerales. MassLife tiene certificado del Invima y el proceso recibió patente de invención luego de cinco años de investigación por parte de los científicos de la entidad médica.
Lea en W: ¿Qué está pasando con el alumbrado público de Bucaramanga?
“Cinco años de investigación nos permitieron identificar lo que ocurre con los músculos respiratorios cuando se ejercitan o se enferman y saber cuáles son sus necesidades. Uno de los compuestos principales de nuestra fórmula es la glutamina, un aminoácido que tiene el papel de ‘ladrillo’ en la formación de los músculos. Estos músculos son fundamentales para movilizar el aire. En situación de enfermedad respiratoria, cardíaca o de la caja torácica, estos se sobrecargan y pueden llegar a fallar, por ello es importante brindarles elementos que ayuden a tolerar ese estrés”, aseguraron.