Consejo de Estado decretó pérdida de investidura a un concejal de Manizales
Se trata de Diego Tabares, quien pertenece al Partido Conservador, y a quien se le adelantaba una investigación por conflicto de intereses.
El Consejo de Estado dio a conocer un fallo de segunda instancia donde confirmó la pérdida de investidura para el concejal de Manizales Diego Tabares, quien fue elegido para el periodo 2020 – 2023 por el Partido Conservador.
La demanda fue interpuesta por Simón Arango Noreña, en donde se sustenta que el caso tiene que ver con un conflicto de intereses en los que estaría involucrado el padre del funcionario, Jairo Tabares, al cual, en esa misma época en la Contraloría Municipal se le adelantaban procesos fiscales en su contra y, además, porque el concejal no se declaró impedido para la elección del contralor de esa entidad.
Lea también:
En diálogo con W Radio, Diego Tabares manifestó que todavía no ha sido notificado de la sentencia, que respeta las decisiones judiciales y que estudiará junto a su abogado los diferentes puntos del fallo para así consultar si se puede acudir a otra instancia jurídica.
Por otra parte, Simón Ramírez, ocuparía la curul de Diego Tabares, quien también pertenece al Partido Conservador.