Luces Láser: Los otros protagonistas del partido de Eliminatorias entre Senegal y Egipto
Varios hinchas de Senegal apuntaron luces laser contra los jugadores de Egipto durante todo el encuentro de Eliminatorias Mundial Qatar 2022.
El gol de Boulaye Dia en el minuto 3 que igualó de nuevo la eliminatoria y los penaltis, con la parada de Edouard Mendy a Mostafa Mohamed en el penúltimo lanzamiento y la transformación posterior de Sadio Mané, lanzaron a Senegal a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en la historia y apartaron de Qatar 2022 a Mohamed Salah y a Egipto, que revivieron desde los 11 metros la tremenda frustración de la final de la Copa África hace menos de dos meses contra el mismo adversario.
No hubo revancha ni habrá Mundial para Egipto, que falló tres de sus cuatro tiros en la tanda decisiva, entre ellos el propio Salah. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los errores también de Senegal, que tampoco marcó los dos primeros penaltis, pero que después se rehizo para anotar primero por medio de Ismaila Sarr, después a través de Dieng y finalmente de Mane, compañero de Salah en el Liverpool, con el definitivo 3-1. Entre medias, Mendy repelió el lanzamiento de Mohamed. No hubo ya oportunidad para la selección egipcia.
Lea aquí:
Sin embargo, en dicho encuentro hubo un protagonista que hizo tormentoso y polémico el juego para los dirigidos por Queiroz, pues desde la tribuna, varios hinchas de Senegal le apuntaron luces láser en la cara y cuerpo de los jugadores de Egipto. Debido a esto, intenautas de distintos países denunciaron esto como un sabotaje al partido del seleccionado visitante.
Por su parte, Carlos Queiroz, director técnico de Egipto, también le protestó al árbitro central del compromiso, pues desde el primer minuto de juego, las luces se apoderaron de los jugadores.
El portero, Mohamed El-Shenawy, fue quien más recibió esta luz que no paró en ningún momento. Incluso también la cuarteta arbitral por momentos fue señalada por estos objetos.