Las pérdidas para el comercio que traerá la ausencia de la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022
El gremio de los comerciantes, Fenalco, aseguró que se afectarán bares, restaurantes, televisores, entre otros.
La eliminación de Colombia de la la próxima versión del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar afectará a varios sectores como bares y restaurantes, algunos de los cuales ya habían empezado a hacer inversiones en adecuaciones para este evento deportivo.
Así lo informó Fenalco, el gremio de los comerciantes, que señaló que también se resentirá el mercado de los televisores, que históricamente tiene un alza significativa antes del inicio del certamen; así como las agencias de viajes, el sector de bebidas y diferentes marcas patrocinadoras, entre otros.
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“La eliminación del equipo colombiano afectará duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano, el álbum de Panini”, advirtió el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los Mundiales de Brasil y Rusia indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30% y un 40%, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores. Esto, como consecuencia directa de la realización del Mundial de Fútbol y por supuesto, de la participación de la Selección Colombia.
También se afectarían la FIFA y el mismo país sede, ya que los colombianos son grandes animadores de los mundiales en los que ha participado nuestro equipo. En Rusia, por ejemplo, Colombia fue cuarta en compra de boletas con 64.231 entradas.