Ejército responde frente a polémica en operación que dejo 11 muertos en Putumayo
El Ejército aseguró que será la Fiscalía la que determine las identidades de las 11 personas dadas de baja en medio del operativo contra la estructura 48 de las disidencias de las Farc.
El Ejército respondió frente a las denuncias hechas por la comunidad en Putumayo que aseguran que la institución habría presentado civiles como disidentes Farc muertos en una operación realizada el lunes 28 de marzo.
La respuesta la entregó el G¿general Juan Carlos Correa Consuegra, comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, quien explicó que fue una operación coordinada y bajo estrictos protocolos establecidos, operación que reitero inició 10 días atrás.
Vea aquí
Manifestó que dicho resultado está basado en informaciones de inteligencia y que corresponde a las técnicas, tácticas y procedimientos de la Fuerza, por lo que el actuar de los militares estuvo dentro de los parámetros legales establecidos en los DD.HH. y el DIH.
“Todos los protocolos y procesos que demandan las operaciones militares, tanto en la parte doctrinaria como jurídica, la operación dura diez días que nuestros hombres pasan día y noche tratando de llegar a esa estructura 48, el combate fue bastante fuerte hubo fuego nutrido”, manifestó Juan Carlos Correa, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.
El alto oficial también indicó que la operación inició sobre las 6:30 de la mañana por lo que descaro que se estuviera realizando un bazar como lo mencionan algunas personas de la zona