Así funcionará el apoyo del Ejército en Bogotá tras atentado en Ciudad Bolívar
En diálogo con La W, el general Eliécer Camacho hizo un balance sobre las medidas adoptadas tras el consejo de seguridad de emergencia llevado a cabo en Bogotá tras el atentado del pasado 26 de marzo.
Así funcionará el apoyo del Ejército en Bogotá tras atentado en Ciudad Bolívar
Bogotá
En diálogo con W Radio, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer cómo serán implementadas las medidas adoptadas en el Consejo de Seguridad Nacional luego del atentado terrorista en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según informó el oficial, habrá acompañamiento del Ejército Nacional para hacer patrullajes mixtos con policías y se ordenaron diferentes actividades para fortalecer la seguridad en la capital.
Le puede interesar:
Así lo relató: “120 hombres y mujeres, tanto de Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia, asumirán la investigación de los hechos sucedidos y todo lo que tenga que ver con el actuar de los grupos terroristas (…) se anuncia un incremento en la recompensa de ‘John Mechas’, cabecilla principal del GAOR 33, a 5.000 millones de pesos.”
Así mismo, el general Camacho aseguró que habrá intervención focalizada en los mayores lugares de afectación, así como un componente mixto de fuerza pública: “Vamos a tener incremento de puestos de control (…) todas las actividades serán mixtas (Ejército y Policía), van a estar en puestos de control mixtos asegurando todo lo que tiene que ver con los procedimientos”.
En la misma línea, el general Camacho agregó: “Ellos (Ejército) han estado en algunos puntos estratégicos de la ciudad, permanentemente nos apoyan. En el mes de agosto ya habían llegado 360 hombres de la Policía Militar (…) en Bogotá van a estar acompañados por Policía, pero ellos igual son autoridad y hacen puestos de control y requisan, ellos tienen la facultad, pero en Bogotá lo harán los policías”.
Finalmente, el general Camacho admitió que no cuentan con información de que se vaya a realizar una actividad terrorista: “Tenemos una amenaza por parte de grupos delincuenciales del ELN (y) del GAOR, por querer sabotear las elecciones. Pero, al momento, no tenemos una puntual”.