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Viceministro de Asuntos Agropecuarios se quejó de la atención de Air France

Air France respondió y aseguró que la situación se presentó por desconocimiento del pasajero ante un procedimiento de su silla eléctrica pero que se prestó todo el apoyo requerido.

Viceministro de Asuntos Agropecuarios se quejó de la atención de Air France. Foto: Getty Images

Viceministro de Asuntos Agropecuarios se quejó de la atención de Air France. Foto: Getty Images / Joan Valls

Hace un par de meses, el viceministro de Asuntos Agropecuarios del país, Juan Gonzalo Botero, tuvo inconvenientes para lograr subir su silla eléctrica a un avión, recordando que él hace uso indispensable de este elemento ante una discapacidad física.

Por el mismo motivo, el viceministro casi no puede volver a tomar un vuelo, en esta ocasión con Air France con el cual iniciaría una correría por Bélgica y Alemania con el fin de visitar varias empresas productoras de insumos agrícolas para buscar alternativas de suministros para el campo colombiano, teniendo en cuenta que por estos días ese tema es indispensable por la guerra entre Rusia y Ucrania.

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En este caso, a través hasta de sus estados de WhatsApp, el funcionario pidió “auxilio” para solventar el inconveniente con la aerolínea, la cual le decía que no podía llevar su silla a la mano y que debería facturarse como equipaje, lo que desde luego le generaría inconvenientes al momento de su movilidad.

Después de más de hora y media de discusión, el viceministro confirmó que la situación se pudo solucionar y pudo subir al avión, eso sí, dejando claro a través de su cuenta de Twitter que hubo mala atención por parte de Air France y que falta mucha conciencia, respeto e inclusión.

La respuesta de la aerolínea:

-  El manejo de las baterías en las sillas de ruedas es delicado por su alta peligrosidad en un vuelo.

-  Al señor Botero se le pidió que desconectará la batería de su silla si era removible, lo cual era de desconocimiento del viceministro. Ante el escenario personal del aeropuerto tomó el tiempo para buscar los procedimientos específicos y darse cuenta que sí era una batería removible que necesitaba ser desconectada y transportarla aparte del aparato.

- Finalmente, el personal calificado del aeropuerto permitió que la silla eléctrica personal se bajara desde la sala de embarque a la bodega del avión en vez de entregarla desde el área de check in y así ser trasladado en las sillas reservadas desde esa zona.

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