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Siguen las denuncias del consulado colombiano en Australia

El consulado aseguró que están llevando a cabo jornadas extendidas para atender todas las solicitudes pendientes.

Australia

María Camila Osorio necesitaba agendar una cita en el consulado de Colombia en Australia para aplicar a una visa en ese país para lo cual requería la renovación de su pasaporte. Durante nueve meses esperó para poder conseguir la cita y solo fue posible obtenerla cuando un conocido no pudo atender a la cita y se la cedió.

Paola Hernández se encuentra en una situación similar: necesita renovar su pasaporte con urgencia, pero a la fecha, y después de varios correos al consulado, no ha podido conseguirla.

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Carmen Elisa Lujan, preocupada por la situación del consulado de Australia donde vive su hijo, se unió a un grupo en Facebook con más de 250 participantes, todos colombianos. Advirtió que en el grupo hay decenas de mensajes quejándose de la atención deficiente por parte del consulado

De cara al 2022, se espera que la alta demanda de solicitudes originada principalmente por las restricciones del COVID-19 tienda a bajar dada la posible normalización paulatina de las circunstancias, aun así, el Consulado General continuará adelantando jornadas extendidas, sábados consulares, así como como los consulados móviles que se han convertido en una herramienta valiosa que permite que los Consulados lleguemos a las comunidades más alejadas de la sede consular.

La comunicación de casos especiales puede hacerse a través del correo electrónico (csidney@cancilleria.gov.co) como canal de comunicación se conoce de estas situaciones de urgencia y desde la Sede Consular se brinda un espacio priorizado.

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