Ejército ratificó que permanecerá en Suárez a pesar de la asonada de la comunidad
El hecho se registró cuando los soldados ingresaban a la vereda Senderito y cerca de 300 habitantes impidieron su entrada con objetos contundentes.
Después de que tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, comando específico del Cauca, fueran atacados por la población civil de la vereda Senderito en el municipio de Suárez, y fueran expulsados en asonada, las autoridades militares recalcaron que continuarán desplegadas en la zona siendo respetuosos con la población civil.
Lea también: Doble homicidio en zona rural del municipio de Caloto, Cauca
El hecho se registró cuando los soldados ingresaban a la vereda en mención y cerca de 300 habitantes impidieron su entrada con objetos contundentes y armas blancas.
“Exigieron a través de improperios e intimidaciones el retiro de la tropa en la zona”, explicaron las fuerzas militares.
La población expulsó, a la fuerza, a los soldados argumentando que no quieren más hechos de violencia en el territorio.
Mientras tanto los militares señalaron que su presencia obedecía a operaciones para salvaguardar la seguridad de toda la población, sin embargo fueron expulsados.
“El personal militar se encuentra cumpliendo con la misión constitucional, brindando seguridad a los habitantes de ese sector y contrarrestando los factores de inestabilidad”, precisó el Ejército Nacional.
Le puede interesar: El Ejército logró la liberación de cinco secuestrados en El Tambo, Cauca
Al respecto, el Brigadier General Jhon Jairo Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional dijo que, “Rechazamos contundentemente este tipo de conductas y acciones de asonada, situaciones que se encuentran tipificadas dentro de nuestro ordenamiento penal por la ley de seguridad ciudadana, como la violencia contra servidor público”.
La situación fue denunciada ante las autoridades competentes y ante la Defensoría del Pueblo y Personería municipal.