Disidencias de las Farc se habrían atribuido ataque terrorista contra un CAI en Ciudad Bolívar
Por estos hechos, las autoridades mantienen una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado en Bogotá.
A través de un video en redes sociales, el frente 33 de las disidencias de las Farc se habría atribuido el atentado del pasado sábado contra un CAI en Ciudad Bolívar que deja hasta el momento dos menores muertos y varios heridos.
Según la Policía alias ‘John Mechas’, líder de este frente, estaría detrás de estos hechos, información que coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá.
En contexto:
De acuerdo con las autoridades, este hombre se refugia en el estado Zulia de Venezuela, desde donde ordena ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar y los ocurridos el año pasado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien además el Gobierno de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares, mientras que en Colombia se mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos.
Según el alto oficial “El compromiso, además, de la Policía Nacional es capturar a los integrantes del outsourcing criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta. Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos”.
Según el director general de la Policía Nacional, sobre este cabecilla también pesa una circular roja de Interpol que no se conocía.