La historia de José Gregorio Lemos: el paraatleta que hizo un récord mundial en Dubái
El colombiano se impuso en la prueba Jabalina F38 en el Grand Prix de Para Atletismo y además de la medalla de oro, consiguió el récord mundial. Sobre este logro y su carrera habló con Contrarreloj de W Radio.
El deportista colombiano, José Gregorio Lemos ganó en Jabalina F38 con una marca de 60,58, imponiendo el mejor registro histórico en el Grand Prix de Para Atletismo.
Lemos nació en Pradera, Valle del Cauca. Según él, nació para estar en las pistas y afirmó que el atletismo está en su sangre.
Le puede interesar:
En un principio, Lemos llegó a entrenar atletismo de forma convencional, pero el profesor Alonso Mina, el metodólogo David Gómez, la fisioterapeuta Diana Escobar, y su ex entrenador de atletismo convencional, Osmani García Cuba, le encontraron anormalidades en la forma de caminar, pues fue hace tres años cuando le diagnosticaron parálisis cerebral.
Y aunque desde muy joven sintió gran amor por el atletismo, aseguró que sentía tener dos pies izquierdos, “me caía muy frecuentemente”. Tanto así, que una de las cosas que más recuerda Lemos fue cuando sus padres, a modo de terapia, lo amarraban de los pies con una toalla y lo hacían caminar con los pies atrapados.