Kremlin niega estar violando el derecho internacional con bombas de fósforo en Ucrania
De acuerdo con la Convención internacional sobre armas convencionales, las bombas de fósforo están prohibidas contra la población civil.
Rusia negó este viernes que esté violando el derecho internacional tras haber sido acusado por Ucrania de usar bombas de fósforo en su intervención militar en este país vecino.
“Rusia jamás ha violado ninguna convención internacional”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondiendo a una pregunta de la prensa sobre estas acusaciones ucranianas.
Las bombas de fósforo son armas incendiarias cuyo uso contra civiles está prohibido, aunque sí se permite que se utilicen contra blancos militares, según una Convención firmada en 1980 en Ginebra.
Más sobre Rusia y Ucrania:
El protocolo III de la Convención internacional sobre armas convencionales estipula que este tipo de armas “está prohibido en cualquier circunstancia” contra la población civil. También se prohíbe contra blancos militares si estos están cerca de la población civil.
Rusia y Ucrania han firmado este protocolo.
Varios países han sido acusados de haber usado armas incendiarias en los últimos años, como Estados Unidos en 2004 en Irak o Rusia en 2018 en Siria.