JEP aplaza audiencia de Piedad Córdoba debido a que no se presentó
Tanto la exsenadora como el candidato presidencial Enrique Gómez pidieron postergarla, alegando compromisos previamente adquiridos.
La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) suspendió la audiencia a la que había citado a la senadora electa Piedad Córdoba, para que responda sobre el conocimiento que tenga del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Lea también:
La determinación fue adoptada luego de que Piedad Córdoba allegara un documento a la Sala, en el cual manifestó que no se presentaría por compromisos previamente adquiridos y pidió postergar la diligencia del caso. En el mismo sentido se pronunció Enrique Gómez Martínez, actual candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, quien como lo reveló La W, solicitó que las diligencias se aplacen hasta que culmine el periodo electoral.
Así las cosas, ante la inasistencia del Córdoba, no quedó otra opción que suspender la audiencia y evaluar las peticiones de Córdoba y de Gómez con miras a la reprogramación de la fecha.
De acuerdo con la JEP, la decisión se adoptará “teniendo en cuenta las consideraciones de los apoderados de todas las víctimas y la Procuraduría en el proceso judicial”.