La W Radio

Internacional

“Es una experiencia de fe que me marcó, Dios no me abandonó”: misionera Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí

La colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo más de cuatro años en manos de un grupo yihadista en Malí, conversó en La W sobre sus misiones.

“Es una experiencia de fe que me marcó, Dios no me abandonó”: misionera Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí

La misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez conversó en La W a propósito del secuestro que vivió mientras estaba en Malí. Estuvo por cuatro años y ocho meses en manos de un grupo yihadista de ese país hasta que finalmente fue liberada.

Nos dolió hasta las entrañas haber salido de Malí, no por lo material que eso signifique, sino por servir a la gente, es una gente muy necesitada y que poquito a poquito con el servicio de las hermanas íbamos a cumplir 25 años de estar ahí, era un compartir de ese dolor, de esas necesidades, nosotros de puertas abiertas para escuchar a la gente”, narró la misionera sobre su paso en Malí.

Sobre el episodio de su secuestro, contó que unos hombres ingresaron en febrero de 2017 para llevarse a las más jóvenes, momento al que se opuso la misionera.

Lea también en La W:

“Yo le dije: ‘no les haga daño a las hermanas, son muy jóvenes, hágamelo a mi porque soy la mayor y la responsable’. Ahí empezó ese calvario, me pusieron una cadena en el cuello y empezó mi itinerancia hacia el desierto de Malí, tres días y tres noches”, contó la misionera.

En medio de las difíciles condiciones, contó que no perdió la fe en que sería liberada. “Yo confiaba en Dios, entregue mi vida hace 40 años y nunca dude que me iba a dejar, estaba aferrada a él”, relató.

También se refirió sobre la narración de su secuestro y la historia que podría estar disponible en un libro. “El secuestro interior es lo más duro, con la oración he sanado el alma, he estado compartiendo con una hermana lo que he vivido. Es una experiencia de fe que me marcó, Dios no me abandonó”, aseguró.

En el encabezado escuche la entrevista completa con la colombiana Gloria Cecilia Narváez.