ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Capturan a cuatro delincuentes que asaltaban corresponsales bancarios en Tunja

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Yesid Bello, la organización delincuencial instrumentalizaba menores de edad.

Las capturas se dieron durante dos allanamientos en Soacha (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá). Foto: Getty Images.

Las capturas se dieron durante dos allanamientos en Soacha (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá). Foto: Getty Images.

Durante allanamientos, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una banda delincuencial común y organizada “Los Phone” dedicados al hurto a corresponsales bancarios y establecimiento de encomiendas.

Durante más de dos meses los investigadores adelantaron interceptación de comunicaciones, inspección de procesos, agente encubierto, administración de fuentes no formales, asociación de casos, análisis de información y elementos materiales probatorios, que les permitió establecer que los integrantes de esta estructura tenían como área de acción delictiva cinco barrios al occidente de Tunja donde ingresaban a establecimientos de comercio y corresponsales bancarios.

“Solicitaban un servicio como recargas amenazando con armas traumáticas e intimidando a las victimas sustrayéndoles el dinero en efectivo y equipos terminales móviles, de igual forma instrumentalizaban ciudadanos de nacionalidad venezolana con el fin de amenazar a los transeúntes de los barrios la esperanza, JJ Camacho, Gaitán, el parque de la aguas y parque bibliotecas con armas traumáticas o cortopunzantes hurtado sus celulares”, explicó.

Los capturados fueron identificados como alias de “Bladimir” líder de la estructura, “Felipito”, “Veneco” y “Andres”, naturales de Tunja y extranjero venezolano a quienes se les incautó dos armas traumáticas con munición para la misma, nueve celulares, una motocicleta, tres memorias, prendas de vestir con las que cometían los hechos delictivos y 20 gramos de bazuco.

Los cuatro integrantes de la estructura criminal cuentan con más de 48 antecedentes por delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas, violencia contra servidor público, hurto, trafico fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento, fraude a resolución judicial, inducción a la prostitución, fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones, injuria y calumnia.

Los capturados deberán responder ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Chivata-Boyacá, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad