“A Leonor Palencia la campaña se la hicieron los partidos tradicionales”: polémica por curul de paz en Córdoba
Sigue La W reveló la historia de Leonor María Palencia Vega, quien se quedó con la curul y es prima del gobernador de Córdoba.
Líderes sociales en el sur de Córdoba denunciaron la polémica por los votos que tuvo Leonor María Palencia Vega para ganarse una curul de víctimas. La historia ocurrió en el municipio de Valencia, en el sur de Córdoba.
Arnobi Zapata, líder de campesinos del sur de Córdoba y segundo con mayor votación por la curul de paz en ese departamento, aseguró que las comunidades no conocieron de la campaña de Palencia.
“De los 18 candidatos, 16 éramos líderes, habíamos trabajado juntos, pero había dos personas que llamamos los caballos de Troya. Apareció por magia, nadie sabe de dónde salió, no hizo campaña, no fue a la zona rural donde debía conseguir votos y sale electa con muchos votos”, aseguró Zapata.
Lea también en La W:
Sobre el presunto apoyo de partidos políticos, también se refirió. “A Leonor Palencia la campaña se la hicieron los partidos tradicionales. Vimos cómo el congresista del Partido Liberal le hace campaña y el único mérito que tiene es ser prima del gobernador de Córdoba”, denunció.
Además del supuesto apoyo que habría recibido de partidos políticos, contó que su compañero de lista también tendría una inhabilidad en la Procuraduría.
Ante la situación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró a Sigue La W que había dado todas las garantías para quienes se postularon y que actualmente está en Dubai.