A Jonathan Andrés Zuluaga, alias ‘El Nene’, le fue concedida la libertad condicional en España
Jonathan Andrés Zuluaga, conocido como alias ‘El Nene’ o ‘Satanás’, está vinculado con más de 100 homicidios en Colombia.
A Jonathan Andrés Zuluaga, alias ‘El Nene’, le fue concedida la libertad condicional en España
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648119906_390_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Jonathan Andrés Zuluaga, alias ‘El Nene’, le fue concedida la libertad condicional en España
Madrid, España
La W pudo conocer que Jonathan Andrés Zuluaga, conocido como alias ‘El Nene’ o ‘Satanás’ y considerado como uno de los sicarios más peligrosos de Colombia al serle atribuidos más de 100 homicidios, se encuentra ahora en libertad condicional por orden de la Audiencia Nacional de España mientras se define su extradición.
‘El Nene’ o ‘Satanás’ tendrá medidas cautelares como la obligación de comparecer cada tres días ante la Comisaría de Policía más cercana, así como la prohibición de abandonar España. También se le ha quitado su pasaporte y se le ha ordenado que establezca su domicilio permanente en Madrid, con la obligación de comunicar cualquier cambio de residencia. Además, tendrá que proporcionar un número telefónico de localización permanente.
Otras noticias judiciales:
Cabe recordar que alias ‘El Nene’ fue capturado el 11 de marzo de 2019 en el parqueadero de un centro comercial de la ciudad de Leganés, una localidad ubicada en el sur de Madrid.
En ese momento, ‘El Nene’ tenía en su poder 5.270 euros (cerca de 6.225 dólares) y había dado una identidad falsa a los agentes de Policía, por lo que fue imputado por los delitos de homicidio, dirección de organización criminal y tenencia ilícita de armas de fuego.
Posteriormente, en septiembre de 2021, fue aprobada la solicitud de extradición a Colombia. ‘El Nene’ es reclamado por su presunta participación en dos homicidios en marzo y abril de 2015, los cuales habría ordenado ejecutar como dirigente de la organización criminal ‘La Oficina’ por tenencia de arma de fuego y por trafico de estupefacientes.
A su vez, La W pudo conocer que a la Embajada de Madrid había llegado una solicitud de garantías el pasado 28 de febrero.